Día, hora y TV para el último partido de Federer en la Laver Cup… ¿con Nadal?

Por Nico Quércia - 20 de septiembre, 2022
rafa-nadal-roger-federer-laver-cup
Foto de @LaverCup

La Laver Cup 2022 será el último torneo profesional de Roger Federer y ya se sabe cuándo sería el día y hora del partido final de su carrera. Después de anunciar su retiro, Federer se trasladó a Londres para entrenar y estuvo peloteando junto a Stefanos Tsitsipas. Pero según revelaron medios suizos, su idea es jugar únicamente en dobles. Y la fecha elegida por Roger sería el viernes 23, el primer día de la Laver Cup. Y podría contar con Rafael Nadal como su compañero.

«Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto», dijo Roger en alguna de sus entrevistas en las últimas horas. La idea es que ambos jueguen juntos el viernes en lo que será la despedida oficial de Federer como tenista profesional. Las reglas del torneo estipulan que cada tenista debe jugar un partido de singles, pero en este caso ingresaría como suplente del suizo Matteo Berrettini para jugar durante el fin de semana en su lugar.

¿Dónde ver la despedida de Federer en la Laver Cup 2022?

Las jornadas de Laver Cup incluyen tres partidos de singles y cierran con uno de dobles. El partido de Federer y Nadal sería el viernes a las 21hs en Londres (22hs de España). En Europa transmite Eurosport, mientras que en Latinoamérica el torneo se puede ver por ESPN y Star+.

Federer: «Si hubiera sido más profesional de joven, podría haber tenido más éxito»

Nico Quércia 
"