El presidente de la WTA defiende a Simona Halep: «No fue intencional»
El mundo del tenis está sacudido con la confirmación del doping positivo de Simona Halep, durante el transcurso del US Open 2022. La rumana dio positivo por Roxadustat, que es un medicamento que se comercializa para combatir la anemia. Este medicamento aumenta la producción de hemoglobina y de glóbulos rojos en el cuerpo humano y se toma por vía oral. Además suele tener contraindicaciones y efectos secundarios como hipertensión, trombosis, náuseas y varios problemas más. Según la Agencia Mundial Antidopaje, esto está prohibido y los atletas profesionales no pueden ingerirlo, ya que entiende que es favorable para su estado físico.
Swiatek, sorprendida por el dopaje de Halep: «Siempre creí que jugaba limpio»
Si bien este medicamento está fuertemente prohibido por las entidades regulatorias en las últimas horas el presidente de la WTA, Steve Simon, defendió férreamente a Simona Halep tras su positivo. En las últimas horas Simon destacó que conoce a Halep desde hace muchos años, aunque también aclaró que el sistema antidopaje es ‘Bueno’ y que las jugadoras confían en él.
«Creo que ella no hizo algo intencionalmente aquí. Dicho esto, creo firmemente en nuestro programa antidopaje, y creo que es bueno, y nuestras jugadoras también lo apoyan. Y si le preguntas a Simona, ella lo apoya. Estoy muy seguro de que a medida que avanzamos en el proceso, la verdad saldrá a la luz y lo abordaremos en consecuencia. Pero tengo mucha simpatía por Simona, por lo que nunca cuestionaría su integridad».