Swiatek, sorprendida por el dopaje de Halep: «Siempre creí que jugaba limpio»

Por Nico Quércia - 29 de octubre, 2022
simona-halep-iga-swiatek-roland-garros
Foto de WTA

El escándalo de dopaje de Simona Halep todavía sacude al mundo del tenis y una de las que reaccionó en las últimas horas es Iga Swiatek. La número 1 del mundo se prepara para ir en busca del título en las WTA Finals, el último torneo del año en el circuito de tenis femenino. La polaca ha dominado a placer esta temporada y una de sus rivales fue Halep, a quien derrotó camino a su título en Indian Wells. Tras el sorpresivo positivo de la rumana por Roxadustat, Iga dio su opinión.

«Me sorprendió, no esperaba esa noticia», dijo Swiatek en el media day de las WTA Finals, que inician este lunes en Fort Worth, Texas. «Siempre creí que Simona jugaba limpio, espero que se aclare pronto. Debe ser decepcionante», agregó la polaca. A su vez, Swiatek resaltó la importancia de prestar atención a todo lo que consumen los atletas de alto rendimiento. «Lo más importante para mí es cuidarme».

Halep dio positivo de Roxadustat, una sustancia similar al EPO, en un control realizado durante el US Open, donde cayó en primera rueda. La rumana negó cualquier tipo de consumo intencional y afirmó que apelará la suspensión provisional. «Es el partido más difícil de mi vida», manifestó Simona.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"