Djokovic barre a Schwartzman y espera por Nadal en Roland Garros

Por Nico Quércia - 29 de mayo, 2022
novak-djokovic-roland-garros-schwartzman
Foto de Roland Garros

Novak Djokovic venció a Diego Schwartzman y se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros 2022, donde podría enfrentar a Rafael Nadal. El número 1 del mundo fue dominante en casi todo el encuentro contra el argentino, que si bien tuvo algunos momentos de buen nivel donde incomodó al serbio no pudo competir como quería y forzarlo a hacer un partido más peleado. Djokovic le ganó a Schwartzman por 6-1, 6-3 y 6-3 en poco más de dos horas de partido para meterse así entre los ocho mejores del torneo en busca de su tercer título en París. Y a la espera de una final anticipada contra Nadal, que se mide ante Felix Auger-Aliassime.

Los pedidos «diferentes» de Djokovic y Nadal si chocan en Roland Garros

Djokovic sabía que contra Schwartzman debería jugar un partido «físico y largo», según dijo tras su victoria en tercera ronda. Y si bien el partido tuvo muchos peloteos, puntos y juegos largos, en todo momento el serbio fue superior. Un errático Schwartzman cometió 16 errores no forzados en la primera manga, que terminó muy rápido. Pero el Peque cambió la cara en el inicio del segundo set, donde consiguió un quiebre y se puso 3-0 arriba. Sin embargo, Djokovic no soltó el pie del acelerador e hilvanó seis juegos consecutivos para ponerse dos sets arriba.

Djokovic gana y espera por Nadal

El tercer set fue una réplica del resto del partido. Juegos parejos, puntos largos, pero casi siempre del lado de Djokovic. El número 1 del mundo volvió a quebrar en el momento indicado para sacar una amplia ventaja y terminar ganando el partido. Nole llega así a los cuartos de final de Roland Garros sin perder ningún set. Un anuncio de que se afirma como candidato serio a repetir la corona en París. Pero claro, en su camino podría aparecer Nadal si derrotar a Auger-Aliassime.

Nico Quércia 
"