El partido que casi le cuesta a Djokovic el título en Australia: «No se podía mover…»
Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia 2023 batallando contra una lesión muscular que lo tuvo al borde de la eliminación en las primeras ruedas. Todo comenzó en las semifinales del ATP de Adelaida, donde Nole sintió una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Acabó ganando el título allí, pero debió cancelar prácticas y someterse a numerosos tratamientos para poder jugar en Melbourne. Sin embargo, en los primeros partidos no estaba del todo bien. Y hubo uno, contra Grigor Dimitrov, en el que directamente «no podía moverse».
«Dimitrov simplemente jugó de manera incorrecta, su entrenador y él mismo no tenían el plan adecuado, las tácticas correctas. Novak no podía moverse», reveló Goran Ivanisevic, entrenador de Djokovic, en diálogo con Tennis Majors. El croata contó que Novak no llegó en buenas condiciones a ese partido por la tercera rueda, pero el juego errático y arriesgado del búlgaro lo benefició. «Grigor jugó tal vez dos o tres tiros, ¡habría jugado 300!», dijo Ivanisevic. «Ese fue el partido que más temía. Después, el juego de Novak fue asombroso, todo salió bien».
Ivanisevic había contado que con la lesión de Djokovic, el 97% de los tenistas no habría jugado el torneo en Australia. «Todavía no puedo creer lo que ha sido capaz de hacer», afirma el croata, que guio la carrera de Nole en estos últimos años con mucho éxito. «Solo puedo estar orgulloso de la oportunidad de trabajar con un hombre así, porque siempre puedo aprender algo nuevo, algo loco». Por caso, Goran contó con un ejemplo lo que tuvo que hacer Novak para poder llegar en condiciones a cada partido. «Sabes cuando un presidente visita un país extranjero y le dan una lista de 37 000 cosas que hacer, reuniones, etc. Novak tenía 37 000 terapias y tratamientos».