El mundo del tenis despide a Nick Bollettieri: «El mejor entrenador de la historia»

Por Nico Quércia - 5 de diciembre, 2022
tommy-haas-nick-bollettieri
Foto de Tommy Haas Instagram

El mundo del tenis amaneció este lunes con una triste noticia. Se confirmó el fallecimiento a los 91 años del reconocido entrenador Nick Bollettieri. Creador de una de las academias más importantes en Estados Unidos, Bollettieri fue coach de muchas de las leyendas del deporte. Andre Agassi, las hermanas Williams, Maria Sharapova y Monica Seles fueron algunos de los nombres que pasaron por Bradenton para entrenar con Bollettieri. Y por eso, muchos tenistas y exjugadores lo recordaron con sentidos mensajes en las redes.

«Desperté con una noticia muy triste. Fue un honor haberte conocido. Siempre recordaré y apreciaré que me dieras consejos. Le has dado mucho a nuestro deporte. Y siempre serás recordado y apreciado como uno de los más amables», escribió Denis Shapovalov en su cuenta de Twitter.

Tristeza en el mundo del tenis: muere el histórico entrenador Nick Bollettieri

«Me entristece mucho la perdida de Nick Bollettieri.La familia del tenis ha perdido hoy a alguien muy importante. Alguien que ha hecho crecer nuestra industria y ha abierto oportunidades para entrenadores y jugadores. Recordaremos el ser humano tan especial que fuiste y te extrañaremos», compartió Patrick Mouratoglou, ex entrenador de Serena Williams.

«Descansa en paz Nick Bolletieri. Además de ser el mejor entrenador de la historia, fuiste muy amable conmigo, mis padres y mis hermanos… eso significó más para mí que cualquier otra cosa, tenías un gran corazón y ganas de vivir», lo recordó a su vez Chris Evert.

Uno de los mensajes más sentidos lo compartió Tommy Haas, quien publicó un largo texto y varias fotos junto a Bollettieri en su cuenta de Instagram. «Tantos recuerdos, no sé por dónde empezar», publicó el alemán. «Nickiiiiii, así es como te he llamado durante mucho tiempo. Gracias por tu tiempo, conocimiento, compromiso, experiencia, la voluntad de compartir sus habilidades. Tu interés personal en ser mi mentor y brindarme la mejor oportunidad de seguir mis sueños».

«Fuiste un soñador y un hacedor, y un pionero en nuestro deporte, verdaderamente único en su clase», siguió Haas. «Seguramente te extrañaré en la academia, nuestras charlas de tenis, extrañaré mostrar tu bronceado, dientes blancos y grasa corporal. Extrañaré verte hacer Tai Chi, extrañaré jugar al golf contigo viendo cómo intentas hacer trampa, comer una barra de Snickers y correr por los arbustos. Y escuchar todo sobre tus planes incluso a la edad de 91 años. Gracias de nuevo por todo. Descansa en paz«.

Nico Quércia