¿Qué tenista ganó más dinero en premios desde el inicio de la pandemia?

Por Nico Quércia - 5 de diciembre, 2022
djokovic-medvedev
Foto de ATP

La pandemia de covid provocó un cambio en todo el mundo y el tenis no estuvo ajeno, con suspensión del circuito por varios meses y reducción en premios. En el reinicio de la actividad en la ATP y WTA, los torneos redujeron notablemente la cantidad de dinero a repartir en premios. Aunque el circuito masculino poco a poco comenzó a recuperar parte del terreno perdido. Y el gran beneficiado fue Novak Djokovic, el tenista que más dinero recaudó en prize money desde agosto de 2020, cuando los torneos retomaron su actividad tras el covid.

Djokovic acumula $21,1 millones en premios desde entonces. Aventaja a Daniil Medvedev, quien acumula $15,4, según datos recopilados por el usuario Oleg (@AnnaK_4ever) en Twitter. El siguiente en la lista es una jugadora. Se trata de Iga Swiatek, quien ganó $13,8 millones contra los $13,4 de Rafa Nadal, pese a percibir menos en promedio en cada torneo fuera de los Grand Slams, que reparten dinero de forma igualitaria.

El dato más relevante en la estadística recopilada es la diferencia entre ATP y WTA. El Top 20 combinado suma 174 millones de dólares en ganancias en el circuito masculino, mientras que solo 106,7 millones en el femenino.

Nico Quércia 
"