Tristeza en el mundo del tenis: muere el histórico entrenador Nick Bollettieri

Por Juan Regueiro - 5 de diciembre, 2022
Bolettieri
Foto de Redes Sociales

Este lunes el mundo del tenis está de luto, al conocerse la noticia del fallecimiento del histórico entrenador estadounidense Nick Bollettieri. Bollettieri venía luchando con una larguísima enfermedad y en los últimos días se habían esparcido varios rumores sobre su salud. Una de las hijas de Bollettieri había dado a conocer que estaba ‘Esperado para pasar al otro plano’, pero luego las redes sociales del propio Bollettieri habían desmentido estas palabras. Finalmente la noticia de su fallecimiento a los 91 años de edad.

Bollettieri fue un revolucionario entrenador, que provocó cambios rotundos en los métodos de entrenamiento de los jugadores del mundo del tenis. El se encargó de ‘Internar’ a los jugadores en su academia y al mejor estilo ‘Militar’ entrenarlos para comenzar sus carreras deportivas. Bajo su ala pasaron los mejores jugadores de la historia: Andre Agassi, Lleyton Hewitt, el Chino Ríos Boris Becker, Jim Courier, Las hermanas Williams, Mónica Seles, Martina Hingis, Mary Pierce entre otros. 

Su academia fue una de las más importantes del mundo del tenis y todos querían pasar por ahí para forjar su carrera. Pese a no jugar de manera profesional al tenis, y hacerlo como aficionado, Bolettieri marcó una era en el mundo del tenis. Sin lugar a dudas su fallecimiento es una noticia triste, pero siempre quedará la imagen de Nick y su enorme legado en el mundo del tenis.

 

 

Juan Regueiro
"