El motivo familiar que llevaría a Verdasco al retiro: «Se me hará muy duro»

Por Nico Quércia - 10 de enero, 2023
fernando-verdasco-us-open
Foto de ATP

A los 39 años, Fernando Verdasco sigue luchando por competir en la élite del tenis mundial, pero ve cada vez más cerca el retiro de la actividad. El español compite esta semana en la Qualy del Abierto de Australia, un Grand Slam que conoce muy bien pues allí alcanzó su mejor resultado en torneos grandes, cayendo en semifinales en 2009 en un histórico duelo a cinco sets con Rafa Nadal. A punto de cumplir 40, Verdasco quiere seguir jugando. Pero un motivo familiar lo hace pensar que este puede ser su último año como profesional.

«Quiero ver cómo va esta temporada y cómo me responde el cuerpo, intentando escoger los torneos un poco mejor. Al acabar será el momento de decidir si sigo o no», dijo Verdasco a Marca. El madrileño superó este martes la primera rueda de la Qualy y está a dos partidos de volver al cuadro principal de un Grand Slam. Y se tiene fe para que su 2023 sea positivo tras varios años complicados luchando con lesiones y en torneos Challenger para recuperar su ranking. «He hecho una buena pretemporada y estoy con ganas. Lo único que quiero es hacerlo lo mejor posible y darme una oportunidad más».

Hora, TV y partidos destacados del miércoles en la Qualy del Abierto de Australia

Para Verdasco será fundamental terminar el año bien arriba en el ranking. Porque en 2024 su hijo mayor comenzará el colegio y no quiere estar lejos en los torneos. «Cuando empiece el colegio lo normal es que no esté viajando 30 semanas. Se me hará muy duro. Mentalmente lo tengo asimilado y si este año es el último no pasa nada. A todos los atletas les llega un día en el que tienen que parar por una razón u otra», admitió Verdasco.

El español quiere retirarse del tenis «con la sensación de que lo he intentado hasta el final» más allá del nivel de torneos que juegue, ya lejos de sus mejores épocas como campeón de Copa Davis. «Por números y resultados he sido de los mejores jugadores españoles de los últimos 20 años», sentencia el madrileño, que ya piensa un futuro como ex jugador, pero no lejos del tenis. «Todo lo que sea ligado al tenis puede ser una posibilidad. Desde entrenar a alguien que me motive, dirigir algún torneo o ser parte de alguna agencia de representación de jugadores para intentar ayudarles a conseguir sus objetivos».

Nico Quércia 
"