[VIDEO] Match point y grito: el festejo enloquecido de Djokovic al ganar en Astana

Por Nico Quércia - 7 de octubre, 2022
novak-djokovic-grito-astana
Captura video

Novak Djokovic ganó nuevamente y se clasificó a semifinales en el ATP 500 de Astana al derrotar a Karen Khachanov en dos sets. Y cómo lo festejó. El serbio se impuso 6-4 y 6-3 para cosechar su séptimo triunfo al hilo sin ceder sets desde su vuelta al circuito tras casi tres meses sin jugar. Aunque no fue sencillo. El ruso dio pelea y Nole no jugó al nivel excelso de los partidos anteriores. Muestra de ello es el festejo desaforado que lanzó con un grito atronador cuando conectó un ace para cerrar el triunfo.

«Creo que no jugué tan bien desde el fondo como los primeros partidos, pero fue suficiente», dijo Djokovic luego de la victoria. El serbio tuvo un saldo favorable de tiros ganadores contra errores no forzados. Y estuvo efectivo con los puntos jugados con su primer saque. Pero volvió a sufrir un quiebre de servicio luego de cuatro partidos. Sin embargo, aceleró en los momentos que debía para sacar la ventaja y superar a Khachanov.

«Jugué bien cuando debía. Pero espero más de mí», afirmó Djokovic. El serbio enfrenta en semifinales en Astana a Roberto Bautista Agut o Daniil Medvedev y sabe que para derrotar a cualquiera de los dos debe jugar su mejor tenis. «Debo elevar mi nivel para mañana porque lo voy a necesitar».

Nico Quércia 
"