El lamento de Tommy Robredo: «Tengo miles de arrepentimientos»

Por Nico Quércia - 26 de julio, 2022
tommy-robredo
Foto de ATP de Barcelona

Tommy Robredo ha sido uno de los tenistas más consistentes durante las últimas dos décadas en el circuito ATP hasta su retiro este año. El español fue una presencia constante entre los mejores 30 del mundo durante años, con una docena de títulos ATP individuales, entre ellos el Masters 1000 de Hamburgo 2006. Ya fuera del tenis profesional, Robredo habló de su experiencia en el tour y reconoció que tiene «miles de arrepentimientos», aunque disfrutó mucho su carrera.

«Extraño ser parte de la gira, pero también disfruto estar en casa con mi familia y, en este momento de mi vida, creo que esto es lo que necesito hacer», dijo Robredo a Sportskeeda. El español jugó su último partido en el Conde de Godó y le puso cierre a una carrera sensacional a los 39 años. «Siempre extrañaré lo que es el tenis para mí y lo que me ha dado el tenis», manifestó el español.

La despedida más emotiva de Tommy Robredo: «No hay mejor manera de terminar»

Robredo tuvo una gran carrera, pero aun así hay cuestiones que hubiera querido hacer mejor. «Hay miles de arrepentimientos, pero esos arrepentimientos me hicieron trabajar más día tras día para mejorar. Creo que en la vida todo el mundo comete errores, pero es de esos errores que se aprende. Así que sí, he cometido muchos errores, pero eso me ha convertido en quien soy ahora».

¿Qué fue lo mejor y lo peor de ser un tenista profesional para Robredo? «Lo mejor fue poder hacer lo que siempre soñé, ser uno de los mejores del mundo en lo que era mi pasión», dijo el español. «Lo peor fue estar lejos de casa, de los amigos y de todo lo que tuve que sacrificar para convertirme en atleta profesional».

Tommy cree que se retiró a tiempo porque «los jugadores están jugando mucho más duro que antes y casi no hay tácticas: solo es golpear fuerte e ir al punto». El español sabe que volverá al tenis, aunque todavía no en qué rol. Por ahora, disfruta de su familia y de su nuevo rol de padre de una niña. ¿Futura tenista? «Preferiría que estuviera cerca de casa con nosotros, pero si quiere ser jugadora, haré todo lo posible y la ayudaré».

Nico Quércia 
"