Bomba en la ATP: ¿se viene un Masters 1000 sobre hierba?

Por Nico Quércia - 26 de julio, 2022
ATP-Halle
Foto: Twitter Halle

La ATP ha reformado su calendario para 2023, centrándose en los torneos Masters 1000. Pero podría seguir habiendo cambios en este tipo de eventos. La entidad que preside Andrea Gaudenzi modificó la estructura de los torneos Masters 1000, los más importantes después de los Grand Slams, para darles más preponderancia. Así, eventos como el Madrid Open o Roma contarán con cuadros ampliados y se extenderán por dos semanas. Una de las preguntas habituales sobre este tipo de certámenes es si podrá haber alguna vez un Masters 1000 sobre hierba. Y para el italiano es muy posible.

«Hay tres semanas entre Roland Garros y Wimbledon. El césped es la única superficie sin un Masters 1000. Esto significa que entre Roma y Canadá, la ATP no tiene contenido premium para los fanáticos durante más de dos meses», manifestó Gaudenzi en diálogo con TennisMagazin. Según el mandamás, ciudades como Londres o Halle, que reciben a los torneos de categoría 500 en la gira de hierba, podrían albergar un Masters 1000 en el futuro próximo.

«Un Masters 1000 sobre hierba tiene mucho sentido porque casi todos los jugadores empiezan a jugar a la mitad de las tres semanas de hierba antes de Wimbledon», dijo Gaudenzi. Y explicó por qué Alemania y Gran Bretaña son sedes más potables. «Los alemanes aman el tenis y su historia. Y lo mismo ocurre con el mercado británico. Tienen las mismas posibilidades de tener un Masters 1000 en hierba. Tiene la ventaja de que los jugadores ya están en Londres antes de Wimbledon, pero Londres ya tiene Wimbledon». Además, el italiano reveló que busca añadir un torneo más de esta categoría al calendario ATP: «Nuestro plan es tener 10 Masters 1000 en el futuro».

Nico Quércia 
"