ATP Kitzbuhel 2022: Pedro Martínez despide a Jarry en primera ronda

Por Nico Quércia - 26 de julio, 2022
pedro-martinez-atp-gstaad
Foto de ATP Gstaad

El español Pedro Martínez ganó el duelo de tenistas hispanoparlantes y dejó afuera al chileno Nicolás Jarry en la primera ronda del ATP de Kitzbuhel 2022. Martínez ganó 7-6(4) y 6-3 en un partido en el que pese a contar con el mejor servicio, Jarry pecó de falta de efectividad a la hora de quebrar y lo acabaría pagando. El chileno tuvo triple set point en el primer parcial con el español sacando 5-6 y 0-40, pero no pudo ganar el set y acabó perdiendo el tie break.

Martínez terminó el partido con seis opciones de quiebre salvadas en seis intentos, mientras que Jarry sufrió un rompimiento en dos chances que tuvo el español. Además, los momentos fueron clave. Pedro salvó triple set point y se llevó la manga inicial y en el segundo quebró para sacar para el triunfo 5-3 y salvó dos puntos más de quiebre antes de concretar el triunfo en el primer match point.

Una decepción para Jarry, quien venía de su mejor semana en tres años al ser cuartofinalista en Gstaad y deberá seguir esperando para su regreso al top 100. Su próximo torneo será el Challenger de Vancouver. En tanto, Martínez avanza a segunda ronda en Kitzbuhel, donde se medirá ante el argentino Federico Coria.

Nico Quércia 
"