El «gran objetivo» que obsesiona a Badosa: «Espero superarme para llegar a ser N° 1»

Por Nico Quércia - 17 de octubre, 2022
paula-badosa
Foto de WTA

Paula Badosa es una de las tenistas que más habla sobre la salud mental y las dificultades que conlleva ser un atleta de alto rendimiento. La española sufrió de depresión y ansiedad cuando era joven y no podía cumplir con las expectativas que había sobre su carrera. Tras ascender a la élite del tenis el año pasado y llegar a ser número 2 del mundo del ranking WTA, Badosa volvió a tener dificultades adentro de la pista en un año difícil. Y para el española, su mayor lucha sigue siendo no contra sus rivales en la cancha, sino contra el espejo, camino a su gran deseo: llegar a la cima del mundo.

«Mi gran objetivo es llevarme bien conmigo misma», confesó Badosa en diálogo con EFE en la previa de su debut en el WTA 1000 de Guadalajara, donde la española es máxima favorita. Para la tenista nacida en Nueva York y criada en Barcelona el rendimiento dentro de la cancha es producto de un bienestar general que comienza con una lucha interna. «Con Paula hay días que me llevo mejor y hay días que me llevo peor. Cuando consigo estar feliz fuera de la pista, rindo mejor dentro».

Partidazo: Azarenka, la rival de Badosa en su debut en Guadalajara

Badosa vivió un año complicado. SI bien arrancó de buena manera, ganando un título en Sídney y obteniendo resultados que la llevaron a ser número 2 del ranking. Pero desde la gira de tierra batida comenzaron los problemas. Derrotas duras y dificultades físicas que la llevaron a reflexionar sobre su año difícil. «Debo aprender de las experiencia de este año, difícil, duro, que ojalá sea el antes y después de mi carrera», afirmó Badosa, que tiene clara su meta y lo que debe hacer para conseguirla. «Necesito gestionar la presión. Tengo margen de mejoría y espero superarme para llegar a ser la número uno».

La española es la primera preclasificada en Guadalajara, donde enfrenta a Victoria Azarenka en su debut en segunda rueda. «Guadalajara me gusta. He estado contenta aquí y puede que sea de mis torneos favoritos. Me siento como en casa y volver para mí es un placer», dijo Paula. Hoy novena en el ranking mundial, necesita tener una buena semana y llegar al menos a semifinales para poder clasificar a las WTA Finals.

 

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"