La mejor del mundo: los increíbles números de Iga Swiatek en 2022

Por Nico Quércia - 17 de octubre, 2022
IGA-SWIATEK-ROLAND-GARROS-trofeo
Foto de Roland Garros

Iga Swiatek está poniendo fin a su magnífica temporada 2022, un año histórico no solo para ella, sino para el tenis femenino en general. La polaca tomó el relevo de Ashleigh Barty tras su sorpresivo retiro del tenis y no solo se afianzó como número 1, sino que lo llevó a otro nivel. El domingo, Swiatek ganó su 8° trofeo del año en San Diego, la mejor marca para una tenista desde Serena Williams en 2013. Pero no es el único número destacado para Iga en esta temporada.

Con un torneo por disputar, las WTA Finals, Swiatek suma 64 triunfos y solo ocho derrotas. Ganó el 89% de los partidos que jugó. Obtuvo ocho títulos, dos de ellos de Grand Slam (Roland Garros y el US Open) y cuatro de categoría WTA 1000. Seis de esos títulos fueron consecutivos durante una racha de 37 victorias al hilo, la más larga para una jugadora en este siglo.

Swiatek acumula $9,4 millones de dólares en premios, más que ningún otro tenista, varón o mujer, en 2022. Acumula 29 semanas como número 1 del mundo, posición que mantendrá hasta bien entrada la próxima temporada, al menos. Ganó 21 sets 6 a 0, la segunda mayor marca en este siglo en la WTA detrás de Serena. Y acumula 12 triunfos ante rivales Top 10 en 2022, con una caída ante Barty.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"