El emotivo cruce entre Báez y Tiafoe: «¿Por qué yo no y por qué no tú?»

Por Nico Quércia - 1 de mayo, 2022
baez-tiafoe
Captura Tennis TV

Sebastián Báez le ganó a Frances Tiafoe la final del Estoril Open y conquistó su primer título ATP. El argentino superó ampliamente al estadounidense por 6-3 y 6-2 para gritar campeón en Portugal. Durante toda la semana, Báez hizo de una frase su marca, escribiendo «Why not me?», «por qué yo no» en las cámaras tras ganar cada partido. El argentino se inspiró en su rival para esa frase y se lo reconoció tras ganar el torneo.

«Felicitaciones a Frances, eres una inspiración para mí. Espero que tengas una gran carrera», le deseó Báez a Tiafoe durante la ceremonia de premiación, y le dijo la frase de la semana: «Por qué no yo y por qué no tú». El argentino explicó cómo se dio el cruce entre ambos por la frase, gracias a un brazalete que lleva el norteamericano con esa inscripción. «Esta semana vi el brazalete y hablé con mi entrenador que me aconsejó usar esa frase. Es para darme confianza cuando estoy en un momento malo y así poder levantarme», contó Seba.

El argentino habló en español tras sufrir un poco con su inglés. «Mi inglés se terminó», dijo divertido. Seba, que desde este lunes será top 40 del ranking ATP por primera vez en su carrera, celebró su gran semana. «Se me vienen a la cabeza muchas cosas, pero lo primero es orgullo», reveló el jugador de 21 años, que solo tuvo palabras para agradecer. «Hace una semana estaba en un momento muy distinto. Gracias a Seba (Gutiérrez, su entrenador) y mi equipo por el trabajo de todo el año. Gracias al público en Portugal, es mi primera vez y me sentí muy cómodo. A mis amigos y mi familia que me estuvieron apoyando. Gracias y espero volver el próximo año con más fuerza», cerró Báez.

Nico Quércia 
"