Ranking ATP: Sebastián Báez supera a Roger Federer

Por Nico Quércia - 1 de mayo, 2022
seba-baez-atp-estoril
Foto ATP

Sebsatián Báez se consagró campeón en el Estoril Open y así consigue su primer título ATP. El argentino tiene mucho para celebrar: su primer trofeo en el circuito, una semana espectacular en la que jugó a un alto nivel y derrotó a jugadores de la talla de Marin Cilic o Richard Gasquet. Pero además se lleva otro regalo. Será por primera vez top 40 en el ranking ATP y supera así ni más ni menos que a Roger Federer en la clasificación.

Con su título en el torneo jugado en Portugal, Báez llega a 1163 puntos y desde este lunes será 40º del ranking mundial, dejando por detrás a Federer, que baja hasta el puesto 41º con 1120 puntos. Claro está que es algo simbólico, ya que el suizo no juega desde hace casi un año por una lesión en la rodilla. Pero lo cierto es que marca el progreso de Báez en el circuito, sellado con este título.

Otro tenista que asciende en el ranking esta semana es el danés Holger Rune. Campeón en el ATP de Múnich, es por primera vez top 50 del ranking, ascendiendo al puesto 45º.  Otros tenistas que alcanzan su mejor ranking histórico son Frances Tiafoe (25º), Sebastian Korda (30º), Botic Van de Zandschulp (31º), Miomir Kecmanovic (32º), Oscar Otte (52º), Emil Ruusuvuori (59º), Daniel Altmaier (65º), Alejandro Tabilo (84º), Carlos Taberner (89º) y Tomás Etcheverry (94º).

Nico Quércia 
"