El ejemplar gesto de Rafa Nadal antes de irse de Wimbledon

Por Nico Quércia - 8 de julio, 2022
rafa-nadal-wimbledon-despedida
Captura video

Rafa Nadal es reconocido tanto por sus cualidades tenísticas como por los valores humanos que muestra adentro y afuera de la cancha. El tenista español tomó la dolorosa decisión de retirarse por lesión de Wimbledon antes de su cruce de semifinales ante Nick Kyrgios. Nadal sufrió un desgarro abdominal durante su partido de cuartos de final contra Taylor Fritz y optó por abandonar el certamen antes de agravar su lesión. Pero antes de despedirse de Wimbledon, Rafa no se olvidó de todos los que trabajan en el All England Club.

Rafa Nadal se baja de Wimbledon por lesión: «Puede empeorar»

Un video de RTVE muestra el último adiós de Nadal a Wimbledon. El español saludó a cada uno de los empleados con los que mantuvo contacto durante las últimas dos semanas. Y además se tomó el tiempo para tomarse una foto con cada una de las personas que solicitaron una imagen junto a Rafa.

La salida de Nadal de Wimbledon

«He estado pensando todo el día en la decisión que iba a tomar, pero es definitivo. No tiene sentido seguir jugando, porque la lesión puede empeorar. No puedo ganar dos partidos más en estas circunstancias. Me arriesgaría a que la lesión empeorara y me perdiera de 2 a 3 meses. No puedo ganar dos partidos así. No puedo sacar a la velocidad adecuada. Por respeto a mí mismo, no quiero salir sin tener la oportunidad de ganar», dijo Nadal en conferencia de prensa tras anunciar su baja del torneo. El español tiene previsto regresar a la acción en el Masters 1000 de Toronto.

Nico Quércia 
"