«¿Aún te sientes rusa?»: la pregunta que molestó a Rybakina en conferencia de prensa

Por Juan Regueiro - 8 de julio, 2022
Elana-Rybakina
Foto: Twitter WTA

Este jueves Elena Rybakina se metió en la final de Wimbledon donde se enfrentará a nada más ni nada menos que Ons Jabeur, este sábado. Sin embargo la kazaja tiene una historia particular, ya que pese a su nacionalidad, todos sabes que nació en Moscú y tal es así que defendió los colores rusos hasta 2018. En medio del escándalo por el veto a jugadores rusos y bielorrusos, esta noticia se destacó en el torne británico.

Tras conseguir su victoria ante Simona Halep, Rybakina se presentó en conferencia de prensa. Allí uno de los periodistas le lanzó una pregunta que la molestó y que la tenista kazaja respondió con mucha altura.

Rybakina: «Represento a Kazajistán, ellos confiaron en mi. No quiero más preguntas de como me siento. Soy una jugadora kazaja, disputé los Juegos Olímpicos, FedCup. No quiero más preguntas de ese tipo».

Periodista: «En tu corazón, ¿aún te sientes rusa?» 

Rybakina: «¿Qué te interesa a tí como me siento? Juego al tenis. Estoy disfrutando mi tiempo aquí. Lo siento por los jugadores que no pudieron venir, pero estoy disfrutando de jugar aquí, en la Cancha Central. Disfruto el tiempo aquí y trato de dar lo mejor»

Juan Regueiro
"