¡La campeona eliminada! Emma Raducanu cae ante una implacable Cornet y dice adiós al US Open

Por Juan Regueiro - 31 de agosto, 2022
Cornet
Foto: Twitter US Open

Si bien Emma Raducanu no llegaba de las mejores maneras al último torneo de Grand Slam, no dejaba de ser una candidata al título. La británica comenzaba su defensa al título ante una de las mejores jugadoras del año, como lo es la francesa Alizé Cornet. Es por eso que la derrota de esta noche por parte de Raducanu podría no calificar de sorpresa, ya que era una firme posibilidad.

En la noche neoyorkina, Raducanu cayó por un contundente 6-3 y 6-3 ante Cornet, que fue muchísimo más eficaz que su rival a la hora de devolver el servicio y pudo sobreponerse a los malos juegos de saque que tuvo (sumó ocho dobles faltas). Cornet venía demostrando en los últimos meses buenos partidos y confirmó que está para cosas grandes en el US Open 2022. 

Raducanu por su parte se despide en la primera vuelta y es la segunda jugadora en la era abierta que llega como campeona del Abierto de los Estados Unidos y es eliminada al año siguiente en la primera ronda. El anterior caso era el de la rusa Svetlana Kuznetsova, que se consagró campeona en 2004 y en primera ronda de 2005 cayó ante Yekaterina Bychkova en sets corridos. La crisis de Raducanu sigue adelante y no parece tener salida… ¿Podrá la británica recuperarse en la última etapa del año?

Juan Regueiro
"