El día que Federer conoció a Pelé: «Campeón y leyenda»
El mundo del deporte llora la partida de Pelé. El astro brasileño falleció a los 82 años tras sufrir una larga batalla contra el cáncer de colon. Pelé, reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia y campeón de tres Copas del Mundo, fue admirado por millones de fanáticos en el mundo. Pero también por sus colegas deportistas. Y en el mundo del tenis, uno de los que tuvo el placer de conocerlo fue Roger Federer.
El suizo visitó a Pelé durante una visita a Brasil en el marco de una exhibición. «Cuando supe que iba a venir a Brasil unos días, el primero que quería visitar era Pelé. Estoy muy emocionado», dijo Federer en un video que se viralizó en redes sociales tras el fallecimiento del Rey. Pelé obsequió a Roger una fotografía suya durante la final del Mundial 1958 en Suecia con la frase «Para Federer, todo lo mejor». Ambas leyendas se estrecharon en un abrazo fraternal en una imagen para la historia.
«Es increíble tener la oportunidad de conocer esta personalidad impresionante. Es un campeón y leyenda. Aprecio que me haya dado un tiempo para conocerlo», dijo Federer sobre Pelé.