Ni Federer, Nadal o Djokovic: eligen por ranking al mejor tenista de la historia

Por Nico Quércia - 23 de diciembre, 2022
djokovic-nadal-federer-laver-cup
Captura video

A menudo se discute quién es el GOAT, el mejor de la historia del tenis, entre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Pero hay otro nombre por encima de ellos. Al menos en una lista elaborada por Tennis Abstract, un sitio de referencia en el mundo del tenis que utiliza los datos y todo tipo de estadísticas de partidos y jugadores para elaborar predicciones, listas y aportar al deporte. El sitio elaboró una lista de los mejores 128 tenistas de los últimos 100 años. Y al tope de la lista no hay ningún miembro del Big 3.

Para Tennis Abstract y los números, Rod Laver es el mejor tenista de la historia. El viejo Rod era considerado el GOAT sin dudas hasta la aparición de Federer. Todavía hoy, el australiano es el único jugador capaz de ganar todos los Grand Slams en un año en dos ocasiones distintas. En segundo lugar quedó una tenista, Steffi Graf, dueña del único Golden Slam ganado en 1988 al conquistar los cuatro grandes y los Juegos Olímpicos. Tercera, la mítica Martina Navratilova, campeona en todos los torneos grandes en singles, dobles y dobles mixto.

¿Y el Big 3? Djokovic aparece en cuarta posición. Federer, quinto. ¿Y Nadal? Recién en el octavo puesto, detrás de Serena Williams y Bill Tilden.

Nico Quércia 
"