El desafío que le espera a Cristian Garin en Wimbledon: «Partido muy duro»

Por Nico Quércia - 2 de julio, 2022
garin-houston
Foto de ATP

Cristian Garin se clasificó por segunda vez seguida a los octavos de final en Wimbledon y ahora tendrá su desafío más complicado en el torneo. El chileno venció al estadounidense Jenson Brooksby con una actuación sólida. Garin viene jugando en alto nivel. Pero ahora deberá enfrentar al australiano Alex de Miñaur, quien lo domina 3-0 en el historial y viene de ganarle sobre hierba en Eastbourne. Pese a ello, el chileno se tiene fe para seguir avanzando en el torneo.

Es récord: Cristian Garin hace historia para Chile en Wimbledon

«Contento de haber ganado. Partido durísimo. Es un gran competidor. En los dos primeros sets me sentí en un nivel muy alto. Contento de seguir avanzando, disfrutando, que es lo que más quiero», dijo Garin sobre el duelo con Brooksby. En diálogo con ESPN, el chileno destacó la importancia del cambio en su juego para ser más ofensivo como la clave de su éxito. «Esta es la forma de juego que más me gusta. Vengo trabajando en ser agresivo, la intensidad. Mejoré mucho mi saque. El partido depende más de mí. Intento jugar en esta superficie más cerca de la línea».

Garin contra De Miñaur, por un lugar en cuartos de final

Garin tuvo un inicio de torneo particular, ya que debía enfrentar a un candidato como Matteo Berrettini, pero se bajó a último momento por covid-19. «Se cambió el cuadro y estoy aprovechando mi chance», dijo Garin. Ahora, el chileno espera un partido complicado contra De Miñaur, aunque cree que no será igual a su derrota de hace pocos días, que el australiano ganó 6-3 y 6-3. «Cuarta ronda de Grand Slam, partido muy duro. Alex está jugando muy bien. Fue un partido ahí, aquí cambian las condiciones».

Nico Quércia 
"