ATP 500 de Basilea 2019: El último título de Roger Federer

Por Juan Regueiro - 26 de abril, 2022

En las últimas horas Roger Federer confirmó que volverá al circuito ATP luego de jugar la Laver Cup y lo hará en uno de los torneos más importantes para él: el ATP 500 de Basilea. En su ciudad, con su público, Roger logró una gran cantidad de títulos allí y espera este año regresar a lo grande. Sim embargo está el recuerdo latente del último título de Su Majestad.

¡Vuelve! Roger Federer confirma su primer torneo para 2022

Federer ganó el título en 2019 siendo el último de los 103 que logró en su carrera profesional. Allí venció por paliza, tras un doble 6-2 al australiano Alex de Miñaur, levantando así su décimo torneo en Suiza. 2019 fue el último gran año para Roger, donde logró una gran cantidad de victorias y cuatro títulos, entre ellos el Masters 1000 de Miami.

Fue el décimo título de Roger en Basilea, donde solo perdió 3 finales. En 2009 ante Djokovic y en 2012 y 2013 ante Del Potro. Ahora el suizo espera recuperar la gloria para comenzar a despedirse de una carrera que tuvo lo que cualquier jugador quiere: Grand Slams, Copa Davis, Oro Olímpico y varias hazañas. A la carrera de Roger no le queda mucho, pero tanto disfrutaremos de lo que tiene por entregar.

Juan Regueiro
"