El abuelo de Alcaraz: «No creo que mi nieto vaya a conseguir lo de Nadal»

Por Nico Quércia - 10 de junio, 2022
carlos-alcaraz-abuelo
Foto de familia Alcaraz

Carlos Alcaraz sigue los pasos de su padre tenista, pero el que inició la tradición del deporte en la familia es su abuelo, también llamado Carlos. Carlitos tiene muy presente a su abuelo, de quien tomó una frase que usa como lema de vida. El señor de 86 años sigue también de cerca la carrera de su nieto y admite que ni él se esperaba su explosión tan repentina en el circuito ATP. Pero a la vez reconoce que es muy difícil que pueda alcanzar los logros de Rafa Nadal.

El abuelo Alcaraz y los logros de Carlitos

«Es algo muy grande y, aunque es verdad que desde pequeño se le veía que tenía algo, no creíamos que fuese para tanto y ni el abuelo se cree lo que está logrando Carlitos», admitió don Carlos en diálogo con Plaza Deportiva de Murcia. El abuelo Alcaraz no se anima a pronosticar qué tan lejos llegará el nieto en su carrera. «El tenis es un mundo muy difícil y las lesiones pueden venir, pero lo cierto es que el crío va por buen camino».

La frase del abuelo que motiva a Carlos Alcaraz: «Cabeza, corazón y c…»

Carlitos Alcaraz siempre menciona una frase de su abuelo que lo guía: «Cabeza, corazón y cojones». ¿De dónde surgió? Lo cuenta don Carlos. «Fue una frase que yo le hacía llegar sin pensarlo mucho. Es lo que tenía que hacer y él se lo ha tomado al pie de la letra. Realmente no creí que se fueran a repetir tanto esas tres palabras cuando se las decía a Carlos».

Las comparaciones con Rafa Nadal

Muchos comparan a Carlitos con Nadal, pero ni su propio abuelo considera que el nieto vaya a igualar los logros del mallorquín. «Hay que tener mucha delicadeza al hablar de Nadal por lo mucho que ha conseguido y sigue consiguiendo», dijo don Carlos. «Es muy bueno, el mejor, y no creo que mi nieto ni nadie vaya a conseguir tanto como él aunque no hay que esconder que Carlos está haciendo un buen papel. Pero Nadal es Nadal».

Nico Quércia 
"