Duro cruce entre tenistas por la sanción de Wimbledon a los jugadores rusos: » Muy egoísta»

Por Nico Quércia - 20 de abril, 2022
marta-kostyuk
Foto de Twitter Billie Jean King Cup

La decisión de Wimbledon de prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos en la edición 2022 por la Guerra en Ucrania ha generado todo tipo de reacciones en el mundo del tenis. La ATP respondió duramente con críticas a la medida por considerarla «injusta». Y algunos tenistas se expresaron en contra de que se deje sin competir a sus colegas. Al mismo tiempo, tenistas de Ucrania pidieron que la exclusión para tenistas de Rusia y Bielorrusia sea total por considerar que el «silencio es traición» al no condenar «claramente» la guerra. En ese contexto, dos tenistas tuvieron un cruce en redes sociales por sus posturas respecto a la sanción.

«Siento que Ucrania se serviría mejor si Wimbledon donara sus ganancia en apoyo en lugar de prohibir a tenistas de Rusia y Bielorrusia», expresó John Millman en su cuenta de Twitter. Marta Kostyuk, jugadora de Ucrania, le respondió al australiano. «Ucrania necesita paz y libertad por la que estamos muriendo ahora. Cualquiera que piense que una decisión como esta está dirigida a los jugadores personalmente es muy egoísta. Los tenistas son una parte importante de la propaganda y un ejemplo para los fanáticos. El silencio es traición», contestó Kostyuk.

Millman contestó a su vez con un mensaje más pacificador intentando aclarar su postura. «Apoyo totalmente a Ucrania y su gente. Solo siento que Wimbledon hace esto más para su propia ganancia, para quedar bien más que para ayudar», escribió el australiano. A lo que Kostyuk respondió: «Wimbledon no gana nada con esto y está atravesando dificultades. No es personal, pero espero que otros torneos actúen de la misma manera, a menos que los jugadores salgan a hablar». El intercambio terminó en buenos términos, pero las consecuencias de la Guerra en Ucrania en el deporte van a seguir generando repercusiones.

Nico Quércia 
"