Dura crítica de Sonego a Nadal: «No puedes hacer eso»

Por Nico Quércia - 2 de julio, 2022
lorenzo-sonego-rafa-nadal
Captura TV

Lorenzo Sonego y Rafael Nadal protagonizaron una pequeña polémica en el final de su partido por la tercera ronda de Wimbledon 2022. El jugador italiano realizó algunos gritos que al español le molestaron y Rafa se lo hizo saber en la cancha. Lo mismo ocurrió cuando acabó el partido y se cruzaron en la red. Tras el encuentro, Nadal le bajó el tono a la polémica y pidió disculpas. Pero Sonego se quedó molesto por la actitud de Rafa y lo criticó.

Nadal reclama por los «gritos» de Sonego y pide perdón: «Me siento mal»

«Un jugador no debería llamar a su oponente en la red. No puedes hacer eso en Wimbledon. Nadal debería haber hablado con el árbitro. Me distrajo», acusó Sonego en conferencia de prensa. El cruce se dio después del único quiebre que tuvo el italiano en el partido, sobre el final del tercer set. E inmediatamente Nadal volvió a quebrarlo y se llevó el triunfo. «Me equivoqué. No debería llamarlo en la red. Me disculpo por eso. Mi error», manifestó el español sobre la polémica.

Nadal, contento por su nivel

Más allá de la polémica, Nadal se fue feliz de la cancha por jugar el partido más sólido en lo que va de Wimbledon. “Ha sido mi mejor partido desde el inicio del torneo. He hecho muchas cosas mejor que en días anteriores. La determinación, la manera de jugar más agresivo, ir a la red varias veces. Es una buena victoria ante un gran jugador. Estoy muy feliz por ello», dijo Rafa. El español se medirá el lunes a Botic Van de Zandschulp. «Es un jugador que ha tenido una mejora increíble este año. Es un tenista completo con grandes cosas», dijo Nadal sobre su próximo rival.

Nico Quércia 
"