Badosa: de su «inspiración» en Kvitova a la «revancha» contra Halep

Por Nico Quércia - 2 de julio, 2022
paula-badosa-roma
Foto de Twitter Badosa

Paula Badosa no la tiene fácil en Wimbledon. Tras vencer a una campeona como Petra Kvitova ahora deberá enfrentar a otra como Simona Halep. La española jugó su mejor partido del torneo para derrotar en sets corridos a la checa y avanzar así a octavos de final del Grand Slam británico por segunda vez consecutiva. Badosa se mostró feliz por su nivel y declaró su admiración por Kvitova. Y también compartió su confianza en poder tomarse revancha de Halep, quien la venció fácilmente hace pocas semanas en el Madrid Open.

¡Con todo! Paula Badosa sigue a paso firme y está en octavos de Wimbledon

El «partido perfecto» de Paula

«Jugué un partido casi perfecto. Era un gran reto enfrentarme a Kvitova en hierba, pero estoy muy contenta con la victoria. Necesitaba sentirme así otra vez en la pista. Es algo que me había costado en la gira de hierba», dijo Badosa en conferencia de prensa. La española declaró su admiración por la checa, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014. «Cuando vine a jugar juniors el primer partido que vi fue en la pista central con Petra ganando Wimbledon. Pisar la pista central por primera vez y jugar contra una leyenda es muy especial. Ella ha sido una inspiración para mí y mi carrera».

Badosa contra Halep

Ahora Badosa se prepara para enfrentar a Halep este lunes por los octavos de final. Tras la caída de Iga Swiatek, la española es la principal preclasificada de su parte del cuadro, pero no la tendrá fácil ante la rumana, que la venció hace pocas semanas. «Intentaré encararlo distinto a Madrid, jugar de una manera distinta y a ver si se me da tan bien como hoy», dijo la española, que cada vez juega mejor. «Me estoy encontrando, se ha podido ver en mi forma de estar en la pista. La manera de ganar los puntos, de animarme, de pasar los momentos malos».

Nico Quércia 
"