Dramático: la tenista Destanee Aiava intenta suicidarse

Por Nico Quércia - 17 de mayo, 2022
destanee-aiava-wta
Foto de Instagram Destanee Aiava

El mundo del tenis se vio conmovido por el mensaje publicado por Destanee Aiava. La tenista australiana de 21 años reveló que intentó suicidarse en las últimas semanas. La depresión y los problemas de salud mental son cada vez más resonantes en la vida en general, pero sobre todo en el deporte de alta competencia, donde las presiones son extremas. Ahora es el caso de Aiava, quien compartió su dramática historia en las redes.

Gabriela Sabatini: Elogios a Carlitos Alcaraz y su jugadora favorita de la WTA

«La noche del domingo de pascuas el 17 de abril me iba a arrojar a las vías del tren, pero tres personas que pasaban me sacaron de las vías y me llevaron a casa» escribió Aiava en sus redes. Y continuó su relato desgarrador: «No quería lllegar a mi cumpleaños 22, pero sé que mi familia y amigos serán felices al saber que estoy viva en este día que es especial», manifestó la australiana.

Aiava asegura que «algunas personas que te cruzas en la vida te pueden hacer sentir que no sirves para ser amada». Pero encontró un mensaje de paz y armonía en la fe religiosa. La tenista australiana estaba llamada a ser una de las más destacadas de su generación, con comparaciones por sus cualidades físicas y técnicas con Serena Williams y Naomi Osaka. Sin embargo, nunca pudo despegar. Y en algunas ocasiones reveló que no le gustaba el tenis y solo lo jugaba para ganar dinero. Actualmente se encuentra en el puesto 248° del ranking WTA.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"