Dominik Koepfer aguanta un set y se retira ante Carlos Alcaraz en el US Open 2023
Mala noche de tenis en el Arthur Ashe Stadium, ya que los fanáticos no pudieron disfrutar de una larga noche luego del retiro de Dominik Koepfer. El tenista alemán no aguantó el dolor que sufrió en su tobillo luego de una torcedura ocurrida en el primer game del partido y tras el primer set y apenas cinco games del segundo dijo adiós al US Open. 6-2, 3-2 y retiro fue el marcador final para Carlos Alcaraz, que no tuvo un gran desgaste y en menos de una hora se metió en la segunda ronda, donde se medirá ante el sudafricano Lloyd Harris.
La historia del partido cambió radicalmente cuando transcurría el primer set: 40-40. Allí Koepfer realizó su servicio, y al esperar la devolución de Carlitos se torció el tobillo e inmediatamente se dio cuenta que había sufrido una grave lesión. No pudo moverse desde ese momento y ganó dos juegos en el primer set. El tenista murciano se aprovechó de esto y empezó a mover al alemán, que respondía a puros bombazos, pero no fueron nada efectivos. «Prueba 20 minutos, si te sigue doliendo te retiras», dijo el coach de Koepfer a su pupilo.
Sin embargo el alemán, por más orgullo que ganas, siguió jugando y terminó la manga. Pero en el segundo set el dolor se volvió insoportable y tras el quinto game dijo basta. Miró a Alcaraz y cortó el partido en una noche en la que hubo poco tenis para los fans, ya que este retiro y la paliza que sufrió Venus Williams significaron apenas dos horas entre los dos partidos. Poco desgaste, pero poco tenis para Alcaraz que comienza con una victoria su defensa al título en el US Open 2023.