Dominic Thiem levanta ¡5 Match Points! para ser finalista en el ATP 250 de Kitzbuhel

Por Juan Regueiro - 4 de agosto, 2023
dominic-thiem-atp-kitzbuhel
Foto de @ATPTour

Luego de la victoria de Sebastián Báez ante Tomás Etcheverry, el público esperaba por el gran héroe de casa, Dominic Thiem, que buscaba volver a una final. Luego de malos resultados en los últimos meses y un cambio de entrenador, Thiem se llevó todo el apoyo de la gente en un infartante duelo ante el serbio Laslo Djere. Después de tres horas y media de partido Thiem se llevó la victoria por 6-7, 7-5 y 7-6 tras levantar cinco match points y ahora se enfrentará a Sebastian Báez en la gran final. 

Este viernes el austríaco y el serbio regalaron uno de los partidos más espectaculares del año, no solo por el tenis que brindaron si no por el enorme clima que entregó el público. Claramente la gente estaba con el austríaco, pero Djere no se dejó intimidar y jugó de igual a igual. Así fue como en el primer parcial terminó quedándose de su lado tras un tie-break letal. Supo mantener su servicio con mucha soltura y terminó imponiéndose en la primera manga.

Báez supera a Etcheverry en el duelo argentino y es finalista en Kitzbühel

Sin embargo ese apoyo del público iba a surgir efecto e un Thiem que seguía mostrando su mejor versión de los últimos meses. No había podido aprovechar sus chances de quiebre y recién en el final pudo sacar la diferencia. Así fue como todo terminó en un tercer set que fue infartante, y con el apoyo del público siendo la clave para igualar las acciones. En el tercer set el austríaco soportó muy bien la presión y molestó a Djere con su revés, que corrió con muchísima velocidad. Sin embargo a la hora de sacar, Thiem sufrió para sostener el saque y enfrentó tres Match Points que terminó salvando.

Sin embargo todo se fue a un tie-break que terminaría empezando muy favorable al austríaco y que luego se volvió a emparejar, llegando a un cinco iguales. Ahí Djere volvió a tener sus dos chances de cerrar el partido y la volvió a desperdiciar, dándole una nueva chance a Thiem de conseguir el gran logro. El austríaco tuvo un punto para partido, pero el saque de Djere fue lo que lo evitó y al siguiente punto pudo tener una nueva chance, que terminaría aprovechando para meterse nuevamente en la gran final del torneo. 

Juan Regueiro