Thiem no se lo cree: «Es el mejor y más largo partido a tres sets que jugué en mi vida»

Por Nico Quércia - 4 de agosto, 2023
dominic-thiem-emocion
Captura video

Dominic Thiem está de vuelta. Y si había alguna duda, quedó saldada este viernes en Kitzbühel tras ganar uno de los partidos más emotivos del año. El austriaco, 116° del ranking ATP, concretó una remontada más en lo que ya es una de las semanas más espectaculares de su carrera. Frente a un tenista especializado en arcilla y en gran forma como Laslo Djere, Thiem salvó cinco match points en un partidazo de final épico que duró tres horas y media. Y logró clasificarse a la final en el torneo que se disputa en su país y será su primera definición desde 2020.

«No sé si puedo dar buenas palabras. Fue quizás el más largo y mejor partido de tres sets que jugué en mi vida», dijo Thiem en la entrevista en cancha luego de la victoria. El austriaco y el serbio jugaron un partido espectacular de principio a fin. Parecía que Djere ganaría y tuvo varias chances en el tie-break final, pero Thiem respondió a cada una de ellas y pudo liquidar el encuentro en su segundo match point para ganar por 6-7(3), 7-5 y 7-6(8).

«Incluso cuando era niño no jugaba partidos tan largos. Fue muy intenso, muy cerrado cada set. Sabía que iba a ser así. Es increíble la atmósfera, gracias a todos», dijo emocionado Thiem en cancha. Después de años de batallar entre lesiones y malos resultados, Dominic está de vuelta en su mejor forma y ganando batallas épicas para euforia de su público. «Me siento bien. Necesitaba la atmósfera y el apoyo contra Laslo. Está jugando increíble. Es muy especial. Es mi primera final en el circuito desde mi lesión de muñeca y no podría estar más feliz de que sea en Austria», dijo Thiem.

El ex campeón del US Open no jugaba una final ATP desde las ATP Finals de 2020, semanas después, justamente, de su consagración en Nueva York. En 2021, Thiem bajó su forma tras cumplir el sueño de una vida de ser campeón de Grand Slam. Y luego sufrió una grave lesión de muñeca en Mallorca que lo dejó más de medio año fuera de las canchas. A su vuelta, no fue él mismo durante mucho tiempo. Pero esta semana recuperó el espíritu, el tenis y la confianza. Y ahora, enfrentará a Sebastián Báez este sábado por uno de los títulos más importantes de su carrera.

Nico Quércia