Dolgopolov estalla contra Rublev: «Mentiroso e hipócrita»

Por Nico Quércia - 22 de abril, 2022
dolgopolov
Foto de Swedish Open / Linda Carlsson

Andrey Rublev fue uno de los primeros tenistas rusos en expresarse en contra de la sanción de Wimbledon, que prohíbe que jugadores de ese país y de Bielorrusia compitan este año en el torneo por la participación de sus países en la Guerra en Ucrania. El número 8 del mundo manifestó en un comunicado su decepción por la medida, que calificó como «discriminatoria». Y propuso donar premios como alternativa para hacer ayuda humanitaria. Ahora, el extenista ucraniano Alexander Dolgopolov le respondió. Y lo hizo duramente, calificándolo como «mentiroso e hipócrita».

«El comunicado de Rublev es mentiroso e hipócrita, exactamente como Rusia actúa en el este mundo», escribió Dolgopolov en sus redes sociales. Allí, criticó la postura de Rublev y afirmó que el tenista ruso sigue la «propaganda» del gobierno de su país. Según el ucraniano, «Rublev sabe lo que está pasando» y le pidió que se contacte con él. «Tu país está haciendo un genocidio en Ucrania», le escribió. Además, criticó su propuesta de donar premios para ayudar a las familias que sufren por la guerra. «¿A qué familias se refiere? Las familias de los soldados rusos también sufren. Sé más preciso y habla con la verdad».

Dolgopolov repasó todas las donaciones del mundo del deporte a las víctimas de Ucrania en la guerra, incluida una de Roger Federer. Y siguió castigando a Rublev. «Es mejor no decir nada a mentir, como hace tu gobierno, para que tu vida continúe normalmente. Tu país está violando masivamente niños y mujeres, ejecutando personas por la espalda y actuando como bárbaros», escribió el ucraniano. Y cerró su mensaje contra el ruso. «Este comunicado está lleno de mentiras e hipocresía. La ATP y la WTA no deberían apoyar este comportamiento. Si quieren hablar, que sea con la verdad y no con mentiras».

Nico Quércia 
"