Djokovic y una mala noticia para el Us Open: «No creo que sea posible»
Novak Djokovic ganó Wimbledon, pero las miradas de todo el mundo ya se posan en el Us Open, donde podría empatar el récord de Rafa Nadal. Eso, si juega. Es que el serbio no se ha vacunado contra el covid-19 y no tiene pensado hacerlo. Esa decisión personal le costó ya no jugar el Abierto de Australia y tampoco lo dejaría participar del Us Open, ya que Estados Unidos prohíbe el ingreso de extranjeros no vacunados. Tras ganar su séptimo Wimbledon, Djokovic habló de su consagración en la Catedral y la posibilidad de jugar el Us Open.
Nunca pasó: Djokovic y un récord increíble como campeón de Wimbledon
Djokovic y el Us Open: ¿juega?
«Estoy de vacaciones durante las próximas dos semanas. Y luego, con suerte esperaré buenas noticias de Estados Unidos. Me encantaría jugar. Si eso no sucede, tendré que pensar en mi calendario», afirmó Djokovic en conferencia de prensa. El serbio ratificó su decisión personal y analizó sus posibilidades de jugar el torneo, aunque no es optimista. «No estoy vacunado y no planeo vacunarme, así que la única buena noticia que puedo tener es que eliminen la tarjeta obligatoria de vacunas o una exención. Y no creo que la exención sea realmente posible».
La final contra Kyrgios
Djokovic superó a Nick Kyrgios en cuatro sets. Y si bien siempre pareció en control del partido pese a arrancar set abajo en el marcador, el desarrollo no se le hizo tan sencillo. «Es tan difícil leer su saque, tanto el primero como el segundo. A veces era frustrante ver las pelotas pasar volando a mi lado. Pero yo era sólido desde el fondo de la cancha». Para Nole el «cambio de impulso» se dio con el quiebre que consiguió en el tercer set. «Sentí que no se movía tan bien en el cuarto como hasta entonces. En el tie break logré leer su saque, le hice jugar un tiro extra. Sabía que la compostura era uno de los elementos clave».
Lo que viene para Nole
Más allá de si podrá jugar o no el Us Open, Djokovic seguirá luchando por conseguir más trofeos de Grand Slam, tratando de empatar el récord de Rafa Nadal con 22. «Quiero mantener mi cuerpo saludable y mantenerme motivado para competir con los jóvenes», dijo Nole.