Kyrgios y su primera final de Grand Slam: «Me saqué un peso de encima»

Por Nico Quércia - 10 de julio, 2022
nick-kyrgios-wimbledon-final
Foto de Wimbledon

Nick Kyrgios perdió la final de Wimbledon 2022 ante Novak Djokovic, pero se fue satisfecho por haber alcanzado el mejor resultado de su carrera. El tenista australiano arrancó ganando el duelo contra Djokovic, pero tras un primer set favorable el serbio subió su nivel. Kyrgios comenzó a frustrarse y entrar en discusiones con el público y los jueces. Al final, perdió el partido. Pero acabó contento con su rendimiento durante las dos semanas de Wimbledon.

La final contra Djokovic

«Estoy decepcionado, tenía un poco de ansiedad antes del partido. No sabía cómo se desarrollaría, pero me mantuve sereno al inicio del partido. Jugué un gran primer set y sentía cómo si tuviera el control absoluto del partido. Sentí como si Djokovic no hiciera nada increíble. En los momentos importantes del partido, se sentía como si no estuviera nervioso. Es una de sus grandes fortalezas. Está concentrado hasta el último punto. Tengo que felicitarle por el gran partido que ha hecho», analizó Kyrgios.

Kyrgios se rinde ante Djokovic: «Eres como un Dios»

El australiano se sorprendió a sí mismo por su nivel de las últimas semanas. Dijo que bromeó con sus amigos en Australia sobre que ganaría Wimbledon entrenando una hora por día. Pero mostró madurez para llegar hasta la final. «Me comprometí a todo lo que pude hacer estas dos semanas. No tomé ni una cerveza. Y aun así me quedé corto», reflexionó Nick. Aunque valora la derrota. «Siento que si hubiera ganado hoy, habría tenido problemas con la motivación para los siguientes torneos», admitió.

La felicidad de Kyrgios pese a la derrota

«Casi diez años me ha costado poder llegar a este tipo de rondas. Este torneo me ha servido para darme cuenta de que tengo nivel para poder pelear por grandes cosas. He jugado una final de Grand Slam contra uno de los mejores jugadores en la historia del tenis», dijo Kyrgios. Consultado sobre la dificultad de ganarle a una leyenda como Nole, Kyrgios fue gráfico. «Al mejor de cinco sets es mucho mejor. Ante jugadores como Novak, Rafa o incluso Roger, sientes que si ganas el primer set, todavía tienes que escalar el Everest».

Más allá de la derrota, Kyrgios siente que con su actuación en Wimbledon 2022 dio por cumplida una meta en su carrera y ahora puede ser más libre. «Perdí el partido, pero siento que me saqué un peso de encima», dijo el australiano. «Siempre hay peso sobre mis hombros cuando entro a una cancha de tenis y ahora se liberó. Es lo mejor que me he sentido en las últimas dos semanas».

 

Nico Quércia 
"