Djokovic y el desafío de jugar en Turín: «No es fácil controlar la bola y tener quiebres»

Por Nico Quércia - 14 de noviembre, 2022
novak-djokovic-entrevista-tel-aviv
Captura video

Novak Djokovic arrancó con el pie derecho su participación en las ATP Finals de Turín, donde derrotó este lunes a Stefanos Tsitsipas en dos sets. El serbio tiene dominado al griego, al que venció en sus últimos diez encuentros. Pero no siempre fue sencillo. Esta vez, la clave para Nole estuvo en el arranque, ya que consiguió el único quiebre que hubo en todo el partido. Para el ex número 1 del mundo, las condiciones de una pista veloz en Turín no serán sencillas para nadie y sabe que será un desafío ganar el título.

«El primer game fue importante para quebrar su saque. Después me dio mucha confianza y alivio. Sabíamos que sería duro y cerrado, así fueron los últimos partidos», dijo Djokovic tras su victoria frente a Tsitsipas. El serbio venía de derrotar al griego en las semis de París-Bercy en un duelo con final muy apretado. Pero esta vez hizo la diferencia de arranque y luego administró bien sus juegos de saque y se mostró más sólido en el tie-break del segundo set.

Hombre elástico: el tiro imposible de Djokovic contra Tsitsipas en las ATP Finals

«Era importante arrancar bien, mantuve bien mi saque durante todo el partido. Y jugué un gran tie-break, me mantuve sólido todo el desempate», explicó Nole. El serbio comparó las diferencias en las superficies y consideró lo importante que será tener un buen saque en este torneo. «En París la superficie era más rápida que el año pasado, pero aquí lo es más todavía. Sacas más de los buenos servicios. No es fácil controlar la bola y tener quiebres. Hoy la clave era el primer quiebre y después controlé mis nervios a lo largo del partido».

Novak volverá a salir a la cancha en Turín el miércoles, cuando enfrente a Andrey Rublev, quien más temprano le ganó un partidazo a Daniil Medvedev. «Rublev ganó una batalla increíble. Tuvo muchas chances de terminarlo en dos sets. Pero Medvedev demostró por qué es uno de los más fuertes mentalmente. Créditos a Rublev, fue por sus tiros. Contra quien juegue será difícil, están los mejores del mundo, debo estar en mi mejor forma», manifestó Djokovic.

Nico Quércia 
"