Novak Djokovic vence a Stefanos Tsitsipas y da el primer paso en el ATP Finals

Por Juan Regueiro - 14 de noviembre, 2022
Djokovic
Foto: Twitter ATP

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas jugaron un tenis de altísimo vuelo en su primer partido por el ATP Finals de Turín. Es poco más de una hora y media, el tenista serbio se quedó con la victoria en sets corridos por 6-4 y 7-6 y comienza de la mejor manera el último torneo de la temporada. El serbio buscará esta semana lograr un nuevo título en el ATP Finals y seguir así rompiendo varios récords en la historia del tenis. Por su parte Tsitsipas se jugará gran parte de su futuro en el torneo, en el segundo partido ante Daniil Medvedev este miércoles.

El griego no tuvo un mal partido, pero falló en los momentos claves. Djokovic apretó durante gran parte del primer set y cuando se vio contra las cuerdas en el segundo, sacó todo su fuego interno. A diferencia de lo ocurrido hace algunos días en el ATP Masters 1000 de París-Bercy, el público estuvo en su gran mayoría junto a Djokovic que se aferraba a esto para no dejarse presionar por el juego de Tsitsipas, que comenzaba a crecer en la segunda manga.

El serbio se valió de su gran defensa para evitar que el marcador empiece a alejarse para el lado del griego, que tuvo buenas chances de confirmar quiebres y de poder estirar el partido a un tercer set rápidamente. En el tie-break del segundo set Tsitsipas jugó su peor tenis en el inicio, llenándose de errores no forzados y sucumbiendo ante la presión. Djokovic se puso rápidamente 5-1, pero tuvo algunas dudas para cerrarlo y llegó a estar 5-4. Con dos grandes servicios, Djokovic se llevó el partido en el tie-break y sumando su décima victoria en doce partidos ante Tsitsipas.

Juan Regueiro
"