Djokovic y Berrettini dejan a Europa cerca del título en la Laver Cup

Por Nico Quércia - 24 de septiembre, 2022
djokovic-berrettini-laver-cup
Foto de @LaverCup

Novak Djokovic y Matteo Berrettini completaron un sábado perfecto para ambos y ganaron el dobles para darle más ventaja a Europa en la Laver Cup. La pareja del equipo europeo venció al equipo del Team World conformado por Jack Sock y Alex de Miñaur en el cierre del segundo día de actividad en Londres. Djokovic y Berrettini ganaron en dos sets: 7-5 y 6-2, para aumentar la ventaja de Europa sobre resto del mundo a cuatro puntos (8-4) llegando al domingo de definiciones.

Después de ganar ambos en singles, Djokovic y Berrettini salieron a la cancha a jugar en dobles. Y mantuvieron el nivel. Con el saque y la derecha del italiano y la movilidad y solidez desde el fondo del serbio, formaron una dupla perfecta que estuvo todo el tiempo adelante en el partido. Solo tropezaron en el primer set, cuando Berrettini fue quebrado en cero en el primer intento por cerrar el parcial a su favor. Pero reaccionaron y acabaron ganando con tranquilidad.

De esta forma, Europa llega con cuatro puntos de ventaja al domingo. Así, solo necesita dos triunfos en los últimos cuatro partidos para quedarse con la victoria una vez más en la Laver Cup.

Nico Quércia 
"