Djokovic vuelve con todo y se «venga» de Tiafoe en la Laver Cup

Por Nico Quércia - 24 de septiembre, 2022
novak-djokovic-grito
Foto de @DjokerNole / @LaverCup

Novak Djokovic volvió a jugar tras dos meses de ausencia y regresó como se fue: ganando. El serbio aplastó a Frances Tiafoe en su debut en la Laver Cup. Nole no jugaba un partido oficial desde la final de Wimbledon, donde derrotó a Nick Kyrgios. Y mostró un nivel superlativo pese a la falta de ritmo. Derrotó al norteamericano, que viene de hacer semifinales en el US Open, en dos sets: 6-1 y 6-3, en poco más de una hora de juego.

Nole salió decidido a acelerar desde el comienzo ante Tiafoe, que en la noche del viernes había sido el «villano» en la despedida de Roger Federer. No solo por derrotar al suizo y Rafa Nadal. Sino por su agresividad para lanzar pelotazos al cuerpo a los dos grandes en medio de abucheos del público. Djokovic pareció cobrarse venganza con su actuación, ya que le dio una clase de tenis a Tiafoe en el primer set. El serbio lo barrió de la cancha con un juego sublime. Especialmente notable fue el nivel de Novak al servicio, con el que ganó todos los puntos que jugó en ese primer parcial.

Djokovic, imperial en su vuelta en la Laver Cup

El segundo set fue más parejo, ya que Djokovic bajó un poco su rendimiento y le dio chances a Tiafoe, que a su vez empezó a tomar confianza. Pero Nole sacó un quiebre en el inicio y no lo saltó. Así, ganó su primer partido en dos meses tras su ausencia forzada en el circuito por su decisión de no vacunarse contra el covid. Un requisito obligatorio para jugar en los torneos de Estados Unidos como el US Open que el ex número 1 no quiso adoptar.

El triunfo de Djokovic recupera la ventaja del Team Europe en la Laver Cup, quedando 6 a 4 en el primer turno de una jornada doble para el serbio. Nole también fue seleccionado para salir a la cancha en dobles.

Nico Quércia 
"