Djokovic, emocionado por la despedida de Federer: «Uno de los momentos más hermosos que viví»

Por Nico Quércia - 24 de septiembre, 2022
novak-djokovic-laver-cup-federer
Captura video

Novak Djokovic regresó al tenis con un triunfo impresionante ante Frances Tiafoe en la Laver Cup, un día después de la despedida de Roger Federer. El tenista serbio no disputaba un partido oficial desde Wimbledon, cuando venció en la final a Nick Kyrgios. Pese a la falta de partidos, Nole mostró un nivel impresionante, con la movilidad de siempre y un servicio impecable para batir a Tiafoe. Tras el triunfo, Nole compartió su felicidad por su rendimiento. Pero sobre todo su emoción por lo vivido en la noche del viernes en la despedida de Federer.

«No he jugado mucho en los últimos meses, así que estoy feliz de continuar jugando así, fue un partido muy decente», dijo con humildad Djokovic tras su victoria. La realidad es que tuvo un nivel superlativo, aplastando al reciente semifinalista del US Open. «Estaba viendo la bola muy bien, no hice nada nada malo hoy. No podría estar más feliz con mi regreso. Anoche fue todo muy emotivo, estoy feliz con mi rendimiento y haberle dado puntos a mi equipo».

Djokovic fue consultado por su reacción por la despedida de Federer, quien se retiró del tenis oficialmente al perder con Rafa Nadal en dobles el viernes. Y tuvo palabras bonitas para el suizo sobre un momento que vivió con emoción. «Todos acordamos con que fue uno de los momentos más hermosos que alguien ha experimentado en la historia», dijo el serbio. Roger no pudo evitar el llanto, al igual que Nadal. Y la noche tuvo escenas para el recuerdo, como ver a los tres grandes juntos y emocionados.

«Todos sabíamos que iba a ser muy emotivo. Todos nos dejamos llevar por las emociones. Hubo mezcla de emociones, tristeza porque uno de los mejores atletas de la historia deja el deporte. Pero verlo feliz por la forma en que todo salió me siento agradecido por la forma en que se dio. Fue uno de los momentos más bellos que experimenté en mi vida», afirmó Djokovic.

El emocionante gesto de Novak Djokovic con Roger Federer en su despedida

Nole reveló cuál fue la escena que más lo conmovió en una noche llena de emociones. «Lo que más emocionó fue cuando sus hijos entraron en la pista», contó el ex número 1 del mundo. «Fue muy lindo ver a los padres de Roger, a Mirka, todos aquí. Entiendo exactamente lo que se necesita para estar en el tour tanto tiempo. Es un deporte individual. Ganar, perder, tomamos el crédito. Pero no lo podríamos hacer sin el apoyo de los más cercanos».

Djokovic debía salir a la pista para volver a jugar en dobles, pero tenía muchas ganas de hablar. Por la alegría de su rendimiento, por la emoción debido a la despedida de Federer. Y también por su larga ausencia del circuito debido a su negativa a vacunarse contra el covid, lo que le impidió jugar el US Open. «Estoy hablando demasiado, hay mucho amor para Roger. Tengo mucho para decir, no estuve en el circuito mucho tiempo», dijo divertido Nole.

Nico Quércia 
"