Alarma en Australia: Djokovic vuelve a cancelar su práctica y preocupa a todos

Por Nico Quércia - 16 de enero, 2023
novak-djokovic-tel-aviv
Foto de Tel Aviv Open

Novak Djokovic canceló por segundo día consecutivo una práctica programada en el Abierto de Australia 2023 y alarma a todos en Melbourne. El tenista serbio arrastra una molestia en sus isquiotibiales de la pierna izquierda desde las semifinales del ATP 250 de Adelaida, cuando superó a Daniil Medvedev. Nole ganó ese torneo, pero debió cortar un entrenamiento justamente con el ruso antes de arrancar el Grand Slam y ayer había cancelado una práctica. Este lunes, Novak lo hizo otra vez, poniendo un manto de dudas sobre su presencia en el torneo.

«La práctica de Djokovic, pautada para las 19hs, está fuera del programa- Los organizadores nos dijeron que está cancelada», confirmó el periodista Sasa Ozmo en Twitter.

El serbio habló en la previa del certamen de su problema físico. «He estado luchando un poco con eso, para ser honesto, los últimos siete días. Pero es de esperar que no sea la principal preocupación. Hasta ahora he podido entrenar, competir y jugar puntos, practicar sets. Así que eso es una señal positiva«, dijo Nole, que el viernes jugó una exhibición con Nick Kyrgios, pero se encuentra en modo cauteloso con su físico y «conservando energía» para el torneo. «Espero que no me cause un problema entonces».

Nico Quércia 
"