Djokovic vuelve a Australia para ser campeón: «Siempre creo que puedo ganar»

Por Nico Quércia - 29 de diciembre, 2022
novak-djokovic-conferencia-de-prensa-tel-aviv
Foto de @TelAvivOpen

Novak Djokovic está de regreso en Australia tras un año de ausencia forzada y vuelve para hacer lo que más sabe hacer: ganar y ser campeón. El serbio no pudo competir en 2022 en territorio australiano por la gran polémica y escándalo del inicio de temporada en el circuito de tenis. Nole quiso ingresar sin estar vacunado contra el covid a Australia y su exención por haber contraído el virus recientemente no fue aceptada, por lo que fue deportado del país. Hace pocas semanas se autorizó su regreso y Djokovic jugará su primer torneo de 2023 en Adelaida, antes de encarar la búsqueda de su 22° Grand Slam en el Abierto de Australia.

«Siempre tengo fe en mí mismo y creo que puedo ganar todos los torneos en los que juego», dijo Djokovic en rueda de prensa antes de su debut en el ATP 250 de Adelaida, el primer torneo que jugará en 2023. Y el único en el que competirá antes de viajar a Melbourne para el primer Grand Slam del año.

Aunque tendrá muchos rivales duros en su regreso a Australia. «Tienes a (Daniil) Medvedev, Félix (Auger-Aliassime), (Andrey) Rublev. También en las primeras rondas, puedes jugar contra Thanasi Kokkinakis, quien es el defensor del título. Eso podría ser divertido en realidad. Jugar a Thanasi frente a sus fanáticos locales podría ser divertido», anticipó Nole.

[VIDEO] Novak Djokovic se entrena por primera vez en Australia

Djokovic y el cambio de generaciones

«Creo que con la carrera que he tenido, siento que merezco tener ese tipo de enfoque mental, supongo», dijo Djokovic sobre su confianza a la hora de encarar un torneo pensando que lo puede ganar. Djokovic admite que ha habido «una especie de cambio de generaciones» con jóvenes que empiezan a dominar como Carlos Alcaraz.

«Pero (Rafael) Nadal y yo todavía estamos», aclaró el serbio. «Sé lo que debo hacer para competir con ellos, para ser uno de los aspirantes al título aquí y en Melbourne. Los buenos recuerdos y la buena historia que tengo en suelo australiano me dan muchas emociones positivas y la creencia de que puedo volver a hacerlo, que puedo llegar lejos».

El objetivo de Djokovic es encontrar su mejor rendimiento en las instancias finales del Abierto de Australia. «Ahí es donde quiero jugar lo mejor posible. Supongo que en esta etapa de mi carrera, con todos los logros, cada gran victoria en un torneo es una posibilidad de hacer más historia. También es un gran desafío, pero es una gran motivación», dijo Djokovic. «No me falta inspiración y motivación para jugar lo mejor posible».

Nico Quércia 
"