Volvió: Djokovic regresa a Australia a casi un año de su deportación

Por Nico Quércia - 27 de diciembre, 2022
novak-djokovic-australia
Foto de ATP

Novak Djokovic pisó otra vez suelo australiano tras casi un año de uno de los mayores escándalos en el tenis, cuando el ex número 1 del mundo fue deportado. El serbio aterrizó en Adelaida, donde desde el próximo domingo 1 de enero jugará el ATP 250 de Adelaida, primer torneo del calendario de tenis masculino en la temporada 2023. Será el regreso oficial de Nole a Australia luego de su polémica salida del país en enero, cuando quiso ingresar sin estar vacunado contra el covid.

El argumento de Djokovic en enero cuando quiso entrar a Melbourne era que contaba con una exención a la vacunación al haber contraído el virus recientemente. Pero tras una detención polémica y un juicio rápido, las autoridades inmigratorias del país oceánicos decidieron deportar a Djokovic del país. Todo en medio de protestas a favor y en contra del serbio. El gobierno australiano cambió y las nuevas autoridades definieron hace pocas semanas que Novak puede regresar al país. Y ya lo hizo este martes para prepararse rumbo al Abierto de Australia 2023.

En Australia, Djokovic buscará su 22° trofeo de Grand Slam. Y así igualar el récord que posee Rafael Nadal como máximo ganador de torneos majors.

Nico Quércia 
"