Djokovic se prepara para una «batalla» contra Medvedev en Adelaida

Por Nico Quércia - 6 de enero, 2023
djokovic-medvedev
Foto de ATP

Novak Djokovic se clasificó a semifinales del ATP 250 de Adelaida, donde se prepara para disputar una «batalla» contra Daniil Medvedev. El serbio derrotó a Denis Shapovalov por 6-3 y 6-4 y sigue sin perder sets en el torneo que abre la temporada en Australia. En su regreso al país oceánico, Nole se siente mejor que nunca y acumula 32 triunfos al hilo en territorio australiano. Pero sabe que tendrá en Medvedev a un duro rival que puede cortarle la racha.

«Creo que el resultado no refleja lo que pasó en la cancha», dijo Djokovic sobre su partido ante Shapovalov. Aunque el encuentro fue parejo y agotador, Nole siempre se mostró como el más fuerte de los dos en lo mental y estiró así a 8-0 su ventaja en el historial ante el canadiense. «Fue un partido de dos horas, el primer set muy cansador, nos empujamos al límite en lo físico, muchos peloteos. Él hizo algunas dobles faltas, me dio el momentum y me relajé. En el segundo set me mantuve mentalmente firme en los momentos importantes y jugué mi mejor tenis», explicó Djokovic.

Djokovic vence a Shapovalov y jugará las semis de Adelaida contra Medvedev

Novak fue recibido de gran manera en Australia tras su escandalosa salida el año pasado al ser deportado por no tener la vacuna contra el covid. Y agradece el apoyo constante de sus fans. «Me siento orgulloso, agradecido. Me siento bendecido de jugar a este nivel, nunca doy nada por hecho. Estoy muy agradecido por su apoyo», dijo el serbio, que se mostró disfrutando de otros deportes en su estancia en Adelaida. Jugó al fútbol y vio cricket en sus ratos libres. Todo parte de un proceso mental de relajación, aunque sabe que lo importante estará adentro de la cancha contra Medvedev.

«No creo que haya puntos cortos, los dos servimos bien. Hay que estar listo para un partido largo, físicamente y mentalmente», dijo Nole sobre su duelo con el ruso. Djokovic aventaja 8 a 4 a Medvedev en el historial, pero Daniil lo derrotó en quizás el partido más importante de la carrera del serbio, la final del US Open 2021 cuando intentaba ganar los cuatro Grand Slams en un año. Por eso, Novak no se confía. «Es uno de los mejores tenistas del mundo. Fue número 1. Lo respeto mucho, hemos tenido grandes batallas».

Nico Quércia 
"