Djokovic responde a sus críticos y rompe con la «regla» para clasificar a las ATP Finals

Por Nico Quércia - 4 de noviembre, 2022
novak-djokovic-atp-paris-bercy
Foto de @ATPTour_es

Novak Djokovic jugará las ATP Finals 2022, pero no por la «regla» que le había asegurado la clasificación hace algunas semanas. El serbio tenía su boleto confirmado al torneo que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada en Turín gracias a su título en Wimbledon. Existe una regla en la ATP que permite a los campeones de Grand Slam competir en las ATP Finals si terminan entre los mejores 20 del año aunque no acaben entre los primeros ocho. Pero Nole no la necesitará.

Con su triunfo este viernes en el Masters 1000 de París-Bercy, Djokovic se aseguró acabar el año entre los ocho mejores de la temporada, clasificando de forma regular a Turín. El serbio consigue esta hazaña sin haber disputado el Abierto de Australia, el US Open y cuatro torneos Masters 1000 por su negativa a vacunarse contra el covid. Una locura.

Cameron Norrie critica la clasificación de Djokovic al ATP Finals

Algunos tenistas, como Cameron Norrie, habían cuestionado la regla que aseguró la clasificación de Djokovic a Turín. No sé si esa regla existía antes, pero parece algo injusto, supongo que también para Nick Kyrgios. Él perdió la final y no obtuvo nada. Sabía que no había tenido los puntos para clasificar, pero todavía tenía una oportunidad bastante decente», expuso el británico.

Djokovic le contestó en la cancha y clasificó sin necesidad de regla alguna. Ya se encuentra 8° en la Race y con chances de seguir escalando en el ranking.

Nico Quércia 
"