Djokovic: «Todo el mundo ama a Schwartzman. Estoy orgulloso de él»

Por Alejandra Colmenares - 8 de octubre, 2020

Novak Djokovic, número uno del mundo, fue cuestionado sobre el debut confirmado de Diego Schwartzman en el top 10, la próxima semana. El serbio de 33 años, que recientemente se enfrentó (y venció) al pequeño argentino en la final del ATP Masters 1000 de Roma, se mostró muy orgulloso del reciente éxito del argentino, que es uno de los tenistas más queridos del circuito de ATP.

“Lo vi hoy en el vestuario y tuve una breve charla. Le dije que estaba muy impresionado con su triunfo de ayer ante (Dominic) Thiem. Se merece estar entre los 10 primeros y merece ganar ese tipo de partidos más que muchos jugadores porque trabaja duro, es una persona súper agradable, un tipo muy amable. Todo el mundo ama a Diego. Estoy muy feliz por él. Estoy orgulloso de él. Le deseo todo lo mejor. Definitivamente se merece estar donde está. Él tuvo mucho éxito en canchas de arcilla, pero a través de los años también mejoró su juego en cancha dura. Ahora es un jugador versátil”, dijo el serbio en conferencia de prensa.

Djokovic, que podría incluso enfrentarse de nuevo a Schwartzman en la final, también dejó cumplidos al equipo técnico de El Peque. “Chela es su entrenador, a quien también conozco muy bien, yo jugué contra Chela durante un par de años y también ha trabajado duro. Son un gran equipo. Amo a Diego y a todo su equipo. Le deseo todo lo mejor”, afirmó, citado por ESPN.

Alejandra Colmenares
"