Djokovic, emocionado: «Estoy feliz de estar de vuelta en la pista más especial de mi vida»

Por Nico Quércia - 17 de enero, 2023
novak-djokovic-australian-open-2023-entrevista
Captura video

Novak Djokovic se clasificó a la segunda rueda del Abierto de Australia 2023 en su regreso al torneo tras perderse el año pasado por ser deportado. El serbio llegó al primer Grand Slam de la temporada con varias dudas. Por un lado, la incógnita de la recepción del público tras su polémica deserción el año pasado en medio de críticas masivas. Por el otro, una molestia física en la pierna izquierda que le impidió entrenar con normalidad en la previa del certamen. Pero Novak despejó ambas. Jugó como siempre y sin dificultades, arrasando al español Roberto Carballés Baena. Y fue recibido como el campeón que es y con apoyo masivo del público.

«Increíble atmósfera, gracias a todos por quedarse hasta tarde. Gracias por darme una bienvenida de la que solo podría soñar», arrancó Djokovic en la entrevista en cancha luego de derrotar a Carballés Baena en poco más de dos horas y en sets corridos: 6-4, 6-3 y 6-0. Nole sumó asi su 22° triunfo consecutivo en el Abierto de Australia, donde es el máximo campeón histórico con nueve trofeos. «Estoy feliz de estar vuelta en la pista más especial de mi vida. No podría desear un mejor comienzo de torneo».

Djokovic supera las molestias físicas y arrasa a Carballés en su debut en Australia

Djokovic se siente como en casa en el Rod Laver Arena y por eso juega tan bien allí. «Mientras más ganas en una pista más cómodo te sientes la vez siguiente. Es por eso que gano tantos partidos aquí, sobre todo en las sesiones nocturnas. Si tuviera que elegir siempre jugaría por la noche en el Rod Laver Arena», aseguró el serbio, que se mostró feliz por su nivel de juego. «Muy agradecido por la forma en que jugué en el primer y tercer set. El segundo más de ida y vuelta, pero crédito a él, merece una ronda de aplausos», dijo Noval sobre su rival español.

Para Djokovic es un torneo más que especial. Además del regreso a Australia tras lo ocurrido el año pasado, busca en esta edición su 10° trofeo en el torneo y 22° de Grand Slam para empatar el récord de Rafa Nadal. Y lo hace con un apoyo especial: el de sus padres. «Gracias a todos. Quiero decir que amo a mis padres y hermanos. Están aquí, vinieron después de 15 años, estuvieron cuando gané la primera vez en 2008. Ojalá me den suerte otra vez».

Nico Quércia 
"