Djokovic sufre por Boris Becker: «Me partió el corazón»
Novak Djokovic vuelve a jugar en Madrid, pero antes de su debut en el torneo habló sobre uno de los temas que conmueven al tenis mundial por estos días: Boris Becker fue condenado a dos años y medio de prisión por fraude en su bancarrota. El serbio fue entrenador por el alemán durante los mejores momentos de su carrera y se mostró compungido y conmovido por la dramática situación que vive el campeón de seis trofeos de Grand Slam.
«Es un amigo de mucho tiempo y un entrenador con el que trabajé algunos años. Alguien a quien valoro mucho en mi vida y ha tenido mucha influencia en el éxito de mi carrera. La noticia me partió el corazón», dijo Djokovic en la rueda de prensa previa a su debut en Madrid, donde enfrentará al ganador del duelo entre Gael Monfils y Carlos Gimeno.
El número 1 del mundo no se metió en la causa que lleva al alemán a prisión, pero sí le dejó un mensaje pidiendo por su saluda. «No sé qué decir más que eso, no voy a entrar en detalles sobre el veredicto. Como su amigo, estoy triste por él. Solo espero que pase por esto, tiene que estar en la cárcel y cuando salga pueda vivir su vida. Su vida va a cambiar, pero rezo por él y espero que su salud mental esté bien, creo que es lo más importante», dijo Djokovic sobre Becker.
Boris Becker fue sentenciado a dos años y medio de prisión en Gran Bretaña por haber escondido £2.5 millones y así evitar el pago de deudas en la causa que inició por bancarrota declarada en 2017.
A la cárcel: Boris Becker es condenado por fraude en su bancarrota