Djokovic compara la prohibición a tenistas rusos con su deportación de Australia: «Es frustrante»

Por Juan Regueiro - 1 de mayo, 2022
djokovic-wimbledon
Foto de Wimbledon

Novak Djokovic volvió a hablar de lo que están viviendo los tenistas rusos y bielorrusos con respecto a Wimbledon. Luego del veto del torneo británico, el número uno del mundo volvió a hablar y destacó que están viviendo la misma situación que vivió él en Australia, cuando fue deportado al no respetar las medidas sanitarias.

En la previa de su debut en el ATP Masters 1000 de Madrid, donde jugará ante el ganador del duelo de Carlos Gimeno Valero y Gael Monfils, Djokovic destacó que la sanción de Wimbledon no es la correcta. Además comentó que espera haya alguna determinación por parte de la ATP.

Nadal critica a Wimbledon por prohibir tenistas rusos: «Me parece muy injusto»

«No es una situación fácil en la que estar, sin derecho a competir en uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Es difícil. Entiendo la frustración. Supongo que la ATP analizará la situación y veía que se puede hacer. No hablé con nadie, así que no estoy seguro»

«Salvando las distancias, yo pasé por algo muy parecido este año. Sigo sin apoyar la decisión de Wimbledon. Es injusta, pero es lo que hay. Tienen el derecho a tomarla. En cuanto a los puntos, todo es posible. Dudo que no haya en Wimbledon, así que la opción razonable es salvar los puntos de los rusos y bielorrusos que no jueguen. Tendremos que esperar para saber que pasa. Tomes la decisión que tomes, nadie va a estar contento«.

 

Juan Regueiro
"