Encuentro de leyendas: Nadal y Djokovic chocan en Madrid

Por Nico Quércia - 1 de mayo, 2022
nadal-djokovic-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open vio el reencuentro entre dos de las máximas leyendas del tenis mundial. Rafael Nadal y Novak Djokovic volvieron a verse las caras tras un largo tiempo durante los entrenamientos previos al inicio del torneo para ambos. El español y el serbio coincidieron en la cancha de prácticas y se saludaron con un respetuoso choque de manos en la antesala de su debut en Madrid.

Nadal practicó este domingo junto a su compatriota Roberto Bautista Agut en la cancha 7 del Madrid Open. Cuando terminó su sesión, ingresaron en el mismo escenario Djokovic y Stefanos Tsitsipas. Allí se vieron las caras los dos grandes tras mucho tiempo. Djokovic solo jugó en Dubái, Montecarlo y Belgrado este año, torneos en los que no participó Nadal, mientras que el serbio se perdió los torneos ganados por Rafa, especialmente el Abierto de Australia.

La última vez que ambos tenistas coincidieron en un mismo torneo fue, curiosamente, en Roland Garros 2021, cuando Djokovic eliminó a Nadal en las semifinales para ganar su segundo título en París. Ahora, vuelven a encontrarse.

Nico Quércia 
"